Los A321NEO con problemas de inclinación excesiva

La EASA ha desvelado que Airbus ha introducido una serie de modificaciones y limitaciones operacionales en los manuales de vuelo de todos los Airbus A321NEO que se encuentran en servicio, por un probable problema que puede afectar gravemente al control de la aeronave. 

En concreto, Airbus ha añadido un total de 7 modificaciones muy relevantes a los manuales de vuelo entre el 21 de junio y el 10 de julio que limitan las operaciones de la aeronave para evitar problemas de inclinación excesiva del morro del avión, tanto hacia arriba como hacia abajo. Las compañías que posean este modelo tendrán que adopar los cambios en un plazo máximo de 30 días.

Este problema ya ha sido reportado por varios operadores del A321NEO equipados con los motores CFM LEAP-1A y PW 1100G. Al parecer, en ciertas situaciones del vuelo (no se han desvelado cuales), el avión se inclina en exceso hacia arriba o hacia abajo, haciendo que el control del mismo se vea muy reducido. 

Aunque la EASA se ha apresurado en aclarar que esta es una acción interna de la compañía (Airbus) hacia sus clientes, estas modificaciones están bajo seguimiento del máximo organismo aeronáutico civil europeo y que pueden estar sujetas a futuras acciones o inspecciones.

Comentarios