Nuevo ecoDemostrator de Boeing

El fabricante norteamericano suma con este nuevo avión su sexta aeronave a este programa de investigación de nuevas tecnologías, un programa que puso en marcha en 2012 y que, de momento, le ha dado buenos resultados. 

Foto: FSA
El programa ecoDemostrator de Boeing se utiliza para investigar y probar nuevas tecnologías para que puedan ser aplicadas a la aviación. Desde que se lanzara el programa, 112 nuevas tecnologías han sido ya probadas en los diferentes aviones, de las cuales, un tercio se han acabado implementando con éxito a los aviones comerciales que Boeing (y también Embraer) han comercializado desde entonces.

Este nuevo Boeing B777-200ER, probará unas 50 nuevas tecnologías entre las que se encuentran un sistema para una mejor comunicación entre la torre y el aparato, nuevos sensores interiores para temperatura y humedad que ayuden a mejorar el ambiente en la cabina de pasajeros y nuevos sistemas de cámaras para ofrecer a los pasajeros vistas exteriores de la aeronave. Este B777 estará volando para Boeing durante los próximos años usando una mezcla de bio-fuel para reducir las emisiones de CO2 durante los vuelos de prueba.

Comentarios