Nuevo Learjet 75 Liberty: lujo en su máximo exponiente

Tras haberse deshecho de sus programas de aviones comerciales (CRJ y CSeries) y militares (CL415), Bombardier se ha centrado exclusivamente en el mercado de la aviación ejecutiva y, parece que con muy buenos resultados. 

Así nace el Learjet 75 Liberty, la última versión del avión que inició la aviación ejecutiva en los Estados Unidos y en el mundo allá por los años 70 y con el que pretende recuperar el terreno perdido frente a otros aviones ejecutivos de tamaño medio. Esta edición del Learjet 75 que lleva volando desde el año 2014, ha visto reducida su capacidad de 8 a 6 pasajeros.

Esta nueva cabina, sacrifica capacidad en pro del espacio interior dado que sólo alberga cuatro butacas (enfrentadas 2 a 2) en un compartimiento separado de los dos asientos delanteros mediante una mampara de los materiales más lujosos. Además, la sección de los dos asientos delanteros también cuenta con una separación física de la cabina de los pilotos mediante una puerta. 

Las primeras entregas de esta exclusiva versión capaz de recorrer 3850 km a FL510 y una velocidad máxima de MACH 0.79, serán efectuadas en 2020 a cambio de 9.9 millones de dólares.

Comentarios