Nuevo usuario del A330NEO: Aircalin

La aerolínea basada en Nueva Caledonia, en las islas francesas del Pacífico Sur, ha recibido hoy en Toulouse su primer Airbus A330-900NEO. El fabricante europeo ha organziado la habitual recepción para celebrar el evento. 

La aerolínea tiene actualmente dos Airbus A320CEO y dos A330-200 y con esta entrega se da salida al proceso de renovación de la compañía, que pretende sustituir en igual proporción sus aviones CEO por los de la versión NEO. Estos nuevos A330-900NEO consumen un 14% menos de combustible que los A330-200 de la compañía y disponen de más asientos, dado que tienen una configuración de 3 clases repartidas en 26 asientos en business, 21 butacas en premium economy (lo cual es una novedad en la flota de Aircalin) y 244 en la clase económica. 

Los nuevos A330NEO están equipados con la última tecnología de información y entretenimiento, además de la última tecnología en iluminación y presurización en cabina para un mayor confort de los pasajeros de la aerolínea que vuelan, principalmente, a Australia, Japón y las diferentes islas del Pacífico que son destino de la aerolínea.

La segunda y, por el momento última unidad del A330-900NEO pedida, ya está en la FAL de Airbus en Toulouse y será entregada en septiembre. Los dos A320NEO serán entregados a finales de año o principios del que viene.

Comentarios