South Airfrican Airways retirará dos A340-600 en favor de dos A350

La aerolínea de bandera sudafricana tiene actualmente en su flota 9 unidades del Airbus A340-600, pero dos de esas unidades están paradas desde hace algún tiempo debido a que necesitan unas tareas de mantenimiento mayores. En recientes declaraciones, la dirección de la aerolínea se ha mostrado dispuesta a preservar esas aeronaves y a no devolverlas al servicio comercial.

Para suplir esta ausencia, la aerolínea ha decidido incorporar dos unidades del Airbus A350, el nuevo bimotor europeo. La principal y más rentable ruta de la aerolínea es la que parte de Johannesburgo con destino del aeropuerto neoyorquino de JFK. El objetivo es introducir las dos nuevas unidades en esta ruta, para conseguir un ahorro de combustible superior al 20% respecto a los antiguos A340. 

Las dos nuevas unidades vendrán de la flota de Hainan Airlines y serán las unidade matriculadas como B-305A (CN245) y B-304Z (CN226) pero que, en realidad, son propiedad de LATAM que las tiene ofrecidas en concepto de leasing a la aerolínea china. South African Airways tiene previsto equipar a las aeronaves con dos clases: 30 butacas en clase bussines y 246 asientos en economy. Está previsto que los dos nuevos aviones se unan a la flota de la aerolínea sudafricana a finales de año. 

Comentarios