Un B737 de Air Peace rompe el tren delantero por un aterrizaje duro

La aeronave, un Boeing B737-300 con matrícula 5N-BQO (fabricado en 1998), ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Lagos (Nigeria) procedente de Port Harcout.



Las condiciones meteorológicas del aeropuerto de Lagos en el momento del aterrizaje eran de fuerte lluvia y turbulencia moderada. el vuelo P47191 recibió la autorización para el aterrizaje y fué informado de las condiciones meteorológicas, pero, poco después de tocar pista, la aeronave declaró emergencia y los servicios de emergencia se acercaron al avión que se quedó en la pista sin poder moverse. Cuando llegaron, vieron el tren de aterrizaje delantero completamente roto, con las ruedas a varios metros de distancia.

Los pilotos declararon después a la AIB (Accident Investigation Bureau) que durante la aproximación final, la aeronave cayó súbitamente desde una altitud de 30 pies, impactando contra la pista violentamente. Por suerte, ninguna de las 139 personas que iban a bordo han resultado heridas. La aeronave y la propia pista de aterrizaje han sufrido daños sustanciales.

Comentarios