Un B747 de KLM Cargo pierde parte de los flaps durante la aproximación

Un Boeing B747-400F de KLM Cargo y operado por Martinair con matricula PH-CKA, operaba el pasado 9 de julio el vuelo MB-8372 entre las ciudades de Johanesburgo (Sudáfrica) y Harare (Zimbawe) cuando durante la aproximación final perdió gran parte de sus flaps.

La aeronave se encontraba realizando la aproximación a la pista 05 del aeropuerto de Harare cuando, por causas que aún se desconocen, parte de los flaps cayeron a tierra. Estas piezas hipersustentadoras son necesarias para que las aeronaves puedan realizar maniobras y mantenerse en el aire a velocidades más bajas, tales como el aterrizaje o el despegue.

Las piezas, de grandes dimensiones, cayeron en el barrio residencial de Chitungwzia, situado a unas 3 millas náuticas (unos 5.5km) del aeropuerto, por suerte, sin herir a nadie. Los vecinos encontraron los restos rápidamente y se los entregaron a las autoridades locales que, a su vez, los derivaron a la Zimbawe's Civil Aviation Authority, encargada de investigar lo sucedido en colaboración con Boeing y KLM/Martinair.


Comentarios