United Airlines compra 19 B737-700 usados. Interesada en el B797

United Airlines ha tomado la decisión de comprar estos aviones para seguir con su estrategia de crecimiento y expansión de la flota y destinos. Según un representante de la compañía, esta decisión no tiene nada que ver con la puesta en tierra de los Boeing B737MAX, los cuales no se espera tener en servicio comercial antes de final de año.

Hace ya algún tiempo, United decidió que económicamente era mejor para la compañía adquirir aviones de segunda mano antes que incorporarlos a la flota bajo leasing. Así, el año pasado, la aerolínea compró 20 Airbus A319 a un cliente desconocido, compró también 3 Boeing B767-300ER que habían pertenecido a Hawaiian Airlines y otros 25 A319 a AerCap. 

Estos aviones servirán para ampliar los destinos de la compañía y la creciente demanda de sus pasajeros que, ahora con los 14 B737MAX que tendría que tener puestos en tierra, es aún mayor. En cualquier caso, los representantes de la compañía dejan claro que estos aviones no vienen a sustituir a los MAX, ya no sólo por la menor capacidad (129 asientos del B737-700 frente a los 179 del MAX8), sino porque la compañía sigue confiando en el modelo norteamericano.  

Por otro lado, United está presionando a Boeing para que publique de una vez los plazos y características definitivas del B797, dado que de ser retrasado aún más tiempo el nuevo NMA, United adquiriría el modelo europeo A321LR o XLR para sustituir a su flota de 77 Boeing B757.

Comentarios