Virgin Orbit realiza con éxito el primer lanzamiento del Launcher One

Virgin Orbit es una división del grupo Virgin, propiedad del magnate británico Sir Richard Branson, que tiene presencia en el sector del transporte, las comunicaciones y, ahora, también el espacio.

Esto se ha logrado utilizando como plataforma de lanzamiento un Boeing B747 que perteneció a Virgin Atlantic entre los años 2001 y 2015 bajo la matrícula británica G-VWOW. Cuando fué retirado de servicio comercial, pasó a manos de Virgin Galactic ya con la matrícula estadounidense N744VG y el nombre de "Cosmic Girl". Desde octubre de 2017 forma parte de Virgin Orbit y está basado en el aeropuerto de Long Beach, California.

Este Boeing B747 modificado puede llevar en un pilón especialmente diseñado una carga externa que, en un principio, iba a ser de sólo 200kg pero que, finalmente, ha sido de 400 kg. el Launcher One es un satélite ligero, de apenas 300kg capaz de orbitar alrededor de la tierra a unos 500km de altitud. Si las pruebas de lanzamiento y puesta en órbita de este dispositivo resultan con éxito, en un futuro se podrán organizar viajes espaciales con personas a bordo o carga para la Estación Espacial Internacional.

Comentarios