152 Airbus A380 podrían ser llamados urgentemente a revisión

Como publicábamos el pasado 1 de julio en este artículo, se encontró bajo el hielo de Groenlandia la parte del motor desprendido en pleno vuelo del A380 de Air France que operaba el vuelo AF66.
Estado en el que quedó el motor número 4 del vuelo AF66
Ahora, la BEA francesa ha publicado una nota informativa donde apunta que en parte de la estructura recuperada se han localizado grietas y microfisuras, que podrían ser el causante de ese accidente. Ese motor fué fabricado por el consorcio Engine Alliance, del cual forman parte Pratt & Whitney y General Electric. Ahora, la BEA tendrá que emitir un informe final acerca del fallo detectado en el análisis de los restos del motor así como las posibles causas y soluciones. 

Lo que parece seguro es que las 152 unidades del A380 que tienen equipados estos motores, la mayoría pertenecientes a Emirates, Air France, Korean Air y Etihad, tendrán que pasar una minuciosa revisión para descartar que puedan sufrir un fallo similar. Y esto no es un asunto menor, dado que la revisión se ha de hacer en todas y cada una de las piezas del motor, incluídos los álabes, lo cual puede tener varias semanas a estos gigantes en tierra.

Comentarios