Accidentado aterrizaje de un C130 de Oil Spill Response

La aeronave Lockheed C130 Hércules con matrícula N119TG pertenece a International Air Response y está destinada a Oil Spill Response, una compañía de origen británico dedicada a combatir los vertidos de petróleo en mares y océanos.

La aeronave despegó el pasado domingo desde el aeropuerto de Santa María (KSMX) en California con destino al aeropuerto de Phoenix - Mesa (KIWA) en Arizona. Al poco de despegar, la tripulación declaró emergencia por un problema hidráulico que dificultaba el manejo de la aeronave y fueron desviados al aeropuerto de Santa Bárbara, también en California. 

Durante el aterrizaje, la aeronave construida en 1959 con número de serie 3227 se salió de la pista, rompiéndose su tren de aterrizaje derecho e impactando el ala derecha y las hélices del motor número 4 contra el suelo. Las 7 personas que iban a bordo del avión, evacuaron la aeronave antes de que se iniciara un pequeño incendio que fué sofocado rápidamente por los servicios de emergencia. No hubo heridos pero la aeronave si ha quedado considerablemente dañada. 

Este avión era utilizado para la vigilancia marítima y la descarga de agentes químicos y biológicos para luchar contra los derrames de petróleo en los océanos.

Comentarios