Accidente de un DASH-8 tras impactar contra dos ñús

El principal problema al que se enfrentan los aviones comerciales en los aeropuertos o cerca de estos, son los encontronazos con bandadas de pájaros y, más raramente, con pequeños animales tales como conejos o zorros. 

No obstante, en las áreas más apartadas de África los animales crecen un poco en tamaño. Este es el problema que ha encontrado hoy un DASH-8-200 con matrícula 5Y-SLM perteneciente a la aerolínea Safarilink. La aeronave se disponía a aterrizar en la pista no asfaltada del pequeño aeródromo de Kichwa Tembo en la localidad de Maasai Mara, en Kenya.

La aeronave impactó contra dos ñús que salieron corriendo hasta la pista de aterrizaje justo en el momento en el que el avión había aterrizado. Como consecuencia, el tren de aterrizaje izquierdo se rompió provocando que el avión de desviar hacia ese lado. Además, las hélices del motor número uno se rompieron al impactar contra el suelo y la punta del ala ha resultado dañada por el impacto. Por suerte, no se originó ningún incendio.

Ninguno de los pasajeros o miembros de la tripulación han resultado heridos pero, por desgracia, ambos animales han fallecido.

Comentarios