Adiós, Lord Howe Island

Los cuatrimotores están desapareciendo de los cielos a un paso cada vez más acelerado. Las nuevas tecnologías y los nuevos bimotores más eficientes y con más alcance están desbancando a estos viejos guerreros que han conectado al mundo durante tantos años.
Foto: Bidgee
Una de las aerolíneas que más utilizaba estos cuatrimotores era Qantas, una solución perfecta para cubrir sus rutas de larga distancia, muchas de ellas sobre el océano sin posibilidad de tener un ETOPS lo suficientemente extenso como para cubrir esas rutas. Así, con la llegada de los nuevos Boeing 
 B787-9 y con los candidatos al proyecto Sunrise, Qantas está programando la retirada de sus Boeing B747 y el siguiente en salir de la flota es la última unidad del 747 no ER, el VH-OJU llamado Lord Howe Island.

Esta esta unidad con número de serie 25566 y número de línea de montaje 1239 fué entregado el 24 de enero de 2001, siendo actualmente el B747 más antiguo de la flota de Qantas. Para tan especial evento, Qantas ha programado para el próximo 13 de octubre un vuelo especial desde Sydney a Los Angeles con el número de vuelo QF99. Además, para celebrarlo en familia, la aerolínea australiana ha bloqueado la reserva de este vuelo hasta el próximo 2 de septiembre para que los miembros de su programa de viajeros frecuente puedan ser los primeros en reservar una de las 364 plazas disponibles en el avión. 

Los precios comienzan desde 41900 puntos y 205 dólares (australianos) en concepto de tasas para la clase turista y 71000 puntos y 405 dólares para ola clase premium economy. La clase business costará 96000 puntos y 480 dólares. A partir del 2 de septiembre, se abrirá la reserva de las plazas que queden para todos aquellos viajeros que quieran comprar un billete en el último vuelo comercial del VH-OJU. Después de dejar a los pasajeros en Los Ángeles, el avión será posicionado en vuelo ferry al aeropuerto de Victorville, donde será desguazado.

Comentarios