Aigle Azur: la segunda mayor compañía francesa a punto de quebrar

La segunda mayor aerolínea francesa, si incluimos en el grupo Air France a Hop!, podría quebrar este mismo mes de septiembre, según han publicado varios medios internacionales.

El ministerio de economía francés se encuentra mirando a la aerolínea de cerca por las dificultades económicas por las que podría estar pasando. Al parecer, la solvencia de la aerolínea ha quedado en entredicho tras publicar esta sus cuentas de los 6 primeros meses del año. 

Esta aerolínea tiene actualmente una flota de 11 aviones compuesta por un Airbus A319, 8 Airbus A320 y dos A330. Este mismo mes, se ha visto obligada a devolver al lessor uno de los Airbus A320 dado que ha sido reclamado por el propietario por el miedo a que la aerolínea pudiera no hacer frente a los pagos. Otras aeronaves se encuentran en la misma situación, aunque de momento siguen operando bajo los colores de la aerolínea francesa, los propietarios no confían en la solvencia de la empresa y no le alquilan nuevos aviones.

De seguir así la situación, la compañía que emplea a 1400 personas, podría dejar toda su flota en tierra en septiembre dado que el próximo día 9 terminará los vuelos a Brasil y la ruta a China ya ha sido suspendida. Mientras tanto, desde la aerolínea han publicado una nota de prensa donde desmienten la situación económica desfavorable y asegura que realizarán toda la operativa de agosto según lo previsto y que será "un mes de récords".

Comentarios