Aterrizaje de emergencia en Valencia

El suceso ha ocurrido sobre las 18:40 horas de la tarde, cuando el avión, un Airbus A321 de British Airways se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Valencia proveniente de Londres Heathrow.

Foto: Lucy Brown
Durante los últimos 10 minutos de la aproximación final, la cabina de pasajeros se empezó a llenar de un humo muy denso. El avión siguió con la aproximación sin declarar emergencia y aterrizó con seguridad en Valencia. Con la aeronave aún en la pista de rodaje, se procedió al desalojo de la misma por las rampas de evacuación debido a la densa humareda de cabina. Aún no se ha podido confirmar la presencia de fuego en los motores, dado que al parecer, estos funcionaban correctamente. El tráfico aéreo estuvo interrumpido durante 25 minutos, tiempo durante el cual los aviones permanecieron a la espera. Después, se retomó sin mayor incidente.

Según las últimas informaciones, hay un total de 19 heridos, todos ellos leves por intoxicación de humo, pequeñas contusiones o rozaduras ocasionadas al desalojar el avión con matrícula G-MEDN, con 11 años de antigüedad.

Comentarios