Boeing presentará el B737MAX a certificación a finales de septiembre

Boeing ya tiene muy avanzada la actualización del software del B737 y la corrección del problema del piloto automático. Por eso, está preparando la vuelta del MAX a lo grande y, sobre todo, lo más rápido posible.

Por eso, a finales de septiembre presentará las actualizaciones definitivas del MAX que incluye la actualización del software del MCAS y el piloto automático. En esta actualización se aumenta el umbral de diferencia entre los sensores del MCAS antes de que se active la alarma y también cambia el protocolo. Ahora, primero se activará una alarma luminosa y después una sonora. Después de las alarmas, el ordenador hará las correcciones necesaria. Otro cambio fundamental es que ahora el piloto tendrá la prioridad sobre el sistema MCAS, algo que no ocurría antes de la actualización. 

Otro punto importante de la actualización, detectado a partir de un fallo en el piloto automático, es que a partir de ahora las órdenes importantes de varios sistemas como el propio piloto automático y el sistema MCAS entre otros, ya no pasará sólo a través de uno de los ordenadores del avión, sino que serán coordinados por dos unidades para prevenir sobrecargas y tener una respuesta más rápida, lo que mejorará la seguridad al reducir los fallos que puedan tener.

Si finalmente Boeing consigue presentar a certificación el MAX a finales de septiembre, puede obtener la certificación de la FAA y los demás organismos a final de año, por lo que en los últimos días de 2019 podrían verse ya B737MAX volando de nuevo aunque no será hasta principios de 2020 cuando el avión vuelva al servicio comercial y se retomen las entregas.

Comentarios