Boeing quiere acelerar la vuelta del B737MAX: contrata a cientos de personas

Resulta lógico que el fabricante norteamericano quiere que su modelo estrella, el B737MAX, vuelva a volar cuanto antes. Sólo que para eso, hay un problema: llevan muchos meses aparcados.
Varios B737MAX almacenados en Moses Lake
Este pasado 13 de agosto, se han cumplido 5 meses desde la puesta en tierra del MAX y los más de 500 aviones que hay fabricados ahora mismo (unos 350 en el momento de la puesta en tierra y unos 200 fabricados desde entonces) llevan parados todo ese tiempo. Para que puedan volver al servicio, primero tienen que pasar un mantenimiento para comprobar todas sus partes, por el largo tiempo que llevan parados. Después, los aviones tienen que recibir la actualización del software uno por uno. Tras eso, tienen que realizar los vuelos de prueba y su certificación individual antes de empezar con los vuelos de prueba y de aceptación del cliente. 

Y para entregar esos aviones en el menor tiempo posible, Boeing ha publicado varios anuncios en medios locales en los que busca a cientos de trabajadores para el aeropuerto de Moses Lake, al este de Seattle. Entre los profesionales demandados se encuentran: técnicos de aviónica, TMAs, técnicos eléctricos y técnicos de estructuras (fuselajes) y plantas motrices. Eso si, todos con contratos temporales hasta que los aviones sean entregados.

Es de suponer que Boeing monte un centro de mantenimiento provisional en este pequeño aeródromo donde tienen varias instalaciones de MRO y que es frecuentemente usado para vuelos de prueba.

Comentarios