Cerrado el aeropuerto de Shannon por el incendio en un B767

La aeronave estaba en plena carrera de despegue cuando los controladores observaron un incendio en el tren de aterrizaje izquierdo.

El B767-300ER se encontraba en la pista del aeropuerto de Shannon, Irlanda, para despegar para cubrir el vuelo OY531 a un destino que aún no ha trascendido. La aeronave había llegado unas dos horas antes desde el aeropuerto de la base militar de Tinker, en Oklahoma con el mismo número de vuelo. Gracias al aviso de los controladores, la aeronave pudo detener su carrera de despegue con seguridad momentos después de iniciarla. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente a la aeronave y sofocaron el incendio que se produjo y, por seguridad, refrescaron los frenos del tren de aterrizaje derecho que se había sobrecalentado por el esfuerzo de la frenada. La aeronave fué evacuada en la propia pista.

Omni Air es una aerolínea civil chárter cuyo principal negocio se centra en el transporte de tropas de las diferentes fuerzas militares de los Estados Unidos, por lo que aún no ha trascendido el número de ocupantes ni el destino de la aeronave. Esta aerolínea basada en Tulsa tiene una flota compuesta por 3 B767-200ER, 8 B767-300ER y 3 B777-200ER.

Comentarios