China prohíbe a varias tripulaciones de Cathay Pacific sobrevolar su espacio aéreo

El pasado 10 de agosto, las autoridades chinas se pusieron en contacto con la dirección de Cathay Pacific para informarles de una serie de empleados de la aerolínea con base en Hong Kong que tenían prohibido aterrizar en suelo chino. 

El dia siguiente, el domingo 11 de agosto, Cathay recibió un requerimiento oficial del gobierno chino para identificar a todos aquellos empleados que no sólo aterricen en suelo chino, sino que además tienen que identificar a todos aquellos empleados que sobrevuelen el espacio aéreo soberano chino. Esto viene en consecuencia por las protestas que llevan teniendo lugar varias semanas en Hong Kong en contra de una polémica ley de extradición del gobierno hacia China. Según el gobierno chino, "no puede permitir la penetración en su espacio aéreo a manifestantes ilegales, que forman parte de acciones violentas organizadas".

Por su parte, Cathay Pacific ha procedido a despedir a varios empleados que han participado en las protestas asegurando que la compañía no puede permitir que "violentos" que participan en protestas ilegales formen parte de su plantilla.

Comentarios