El aeropuerto de Hong Kong suspende sus vuelos de salida

Hong Kong vive desde hace semanas una situación turbulenta debido a las continuas protestas que tienen lugar en pro de la democracia que claman miles de personas en las calles y también en el aeropuerto de Chep Lak Kok

Ahora mismo más de 5000 personas han logrado acceder a las terminales del aeropuerto y las autoridades se han visto a suspender los check-in así como todos los vuelos de salida. Los vuelos de llegada están permitidos de aquellos aviones que ya se encontraban en vuelo en el momento de la suspensión y los pasajeros que llegan están siendo desviados a otra zona del aeropuerto. 

A los pasajeros que quieran acudir al aeropuerto se les insta a contactar con la aerolínea directamente para comprobar el estado de su vuelo y que no acudan a la terminal y, a los que ya se encuentran en las instalaciones, tienen que evacuarlas lo antes posible dado que los servicios de seguridad del mismo se han visto desbordados y pronto intervendrá la policía. Además, los protestantes también han rodeado buena parte del perímetro aeroportuario.

Más de 1000 vuelos se han visto y se verán afectados durante las 24h que se espera que duren las protestas. 

Comentarios