El Airbus A321 de Ural Airlines ya está desguazado

Justamente hoy hace una semana desde que el A321 de Ural Airlines protagonizara un aterrizaje extremadamente complicado en medio de un maizal, tal y como os hemos contado en este artículo.


Ahora, apenas 7 días después del accidente, se han hecho públicas unas imágenes del lugar del accidente en las que se ven los esfuerzos de los equipos encargados de la recuperación de este avión, que ha quedado gravemente dañado y que, por supuesto, no volverá a volar. La aeronave ya ha sido levantada con grandes bolsas de aire a presión para ser cargada en un camión y ser retirada del campo. Además y, esto es lo que llama la atención, se puede ver que el avión ya está completamente vacío por dentro. Los asientos han sido quitados del avión y todos los instrumentos de la cabina de vuelo, apenas ha quedado la carcasa interior.

Las piezas de la cabina han sido retiradas por su alto valor, aún de segundamano, menos valor y demanda tienen los asientos aunque, siguen teniendo cierto valor a la hora de sustituir los asientos del resto de los aviones de la flota que hayan podido tener algún daño.

Aún no ha trascendido que planes hay para esta aeronave ni donde será trasladada para las investigaciones pertinentes y si después será expuesta en algún lugar o no, aunque es probable que acabe en algún museo quizás después de unos arreglos mínimos. 
 

Autoría de las fotos: MASH.

Comentarios