El Departamento de Transportes permite volar con...¡caballos en miniatura!

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha emitido una nueva directiva para las aerolíneas donde, aunque no es obligatorio, si se les insta a aceptar caballos en miniatura como animales de apoyo. En caso de no hacerlo, podrían enfrentarse a una fuerte multa (así que técnicamente si es obligatorio).

Los animales de apoyo son aquellos que viajan en cabina con los pasajeros, para brindarles apoyo emocional en ciertas situaciones de alto estrés como son los vuelos ya sea porque los pasajeros tengan miedo a volar o porque tengan alguna enfermedad previa como la ansiedad. 

Los caballos en miniatura (no confundir con ponis) son versiones reducidas de caballos normales que, para ser considerados en miniatura, no pueden superar los 86cm de largo y 160kg de peso. Teniendo en cuenta estas proporciones, no parece lógico que en un lugar tan estrecho y sin espacio de sobra como es un avión sean aceptados este tipo de animales de apoyo, que son más comunes en terapias en hospitales o residencias. 

Otros animales de apoyo aprobados por el Departamento de Transporte de los EEUU son los pavos reales, pavos, gallinas, perros, gatos, hámsteres, hurones, peces y, ahora, también caballos.

Comentarios