Embargado en Sudáfrica un A220 de Air Tanzania

El embargo de aeronaves civiles, tanto de línea como privadas, suele ser una manera de presión para los deudodes de pagos y, dado el momento, incluso para que sirvan como parte del pago de una deuda acumulada en el tiempo.
En este caso, la Alta Corte de Johanesburgo ha decretado la incautación de un Airbus A220 con matrícula de Air Tanzania. La aeronave había aterrizado en Johanesburgo como TC208 proveniente de Dar es-Salam (Tanzania), pero una vez hubieron desembarcado todos los pasajeros y antes de que pudiera ser preparada la aeronave para el tramo de vuelta operando el vuelo TC209, las autoridades aeroportuarias desalojaron a la tripulación del avión, lo apartaron a una zona remota del aeropuerto y lo precintaron.  El avión había sido entregado el pasado mes de diciembre y lleva la matrícula 5H-TCH.

Esta decisión viene tomada a raíz de una denuncia de South African Airways en realación a una deuda de 4.1 millones de dólares pendientes de pago de un préstamo que la aerolínea sudafricana le realizó a Air Tanzania y que no había sido satisfecha en tiempo y forma por esta última aerolínea. 

Ni la aerolínea ni el gobierno de Tanzania han informado de los pasos que seguirán para volver a hacerse con el control de la aeronave incautada, pero lo que si ha hecho el gobierno ha sido traspasar los aviones a propiedad estatal para evitar futuros embargos.

Comentarios