Evacuados cientos de aviones de la costa este de los EEUU

Está previsto que el próximo lunes día 2 de septiembre, el huracán Dorian toque tierra en Florida y recorra la costa este de los Estados Unidos hacia el norte, mientras va perdiendo fuerza.

Ahora mismo, el huracán es de categoría 4, pero se espera que suba a 5 en las próximas horas. Ante el gran peligro que supone, cientos de aviones han sido evacuados hacia los estados del interior para evitar que sufran daños, principalmente a Alabama. Es el caso de la escuela de vuelo Embry-Riddle que ha movido hoy más de 70 aviones pequeños desde su base en Florida hasta Alabama. Mismo recorrido que han hecho muchos aviones privados y de aerolínea basados en Florida.

Además, Boeing ha llevado ya 3 B787 desde la factoría que tiene en North Charleston, en Carolina del Sur hacia Everet, en el estado de Washington, cerca de Seattle y se espera que en las próximas horas todos aquellos aviones que estén en condiciones de volar sigan el mismo camino. Para los que aún no han realizado su primer vuelo, se seguirá el mismo protocolo que el año pasado, cuando otro huracán azotó la zona: se parará completamente la línea de montaje y se hará sitio para aquellos aviones que ya han salido de producción pero que aún no pueden volar. 

El aeropuerto de Orlando, en Florida, también ha emitido un comunicado en el que avisa que dejará de estar operativo desde el lunes a las 2 de la mañana hora local donde, además recomienda, que no quede ningún avión en las instalaciones del mismo. 

Aunque el gobierno de los EEUU aún no ha emitido ninguna orden de evacuación, si que se espera que lo haga en las próximas horas cuando el rumbo del huracán quede plenamente definido. Esto afectará también al tráfico aéreo y se espera que la FAA publique una o varias zonas de exclusión aérea. 

Comentarios