Fuertes turbulencias dejan 35 heridos en un vuelo de Evelop!

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando el avión de Evelop! cubría la ruta entre Puerto Louis, en la isla Mauricio, y el aeropuerto de Madrid - Barajas.

El vuelo E9838 sufrió, en algún momento del vuelo (aún no se ha desvelado donde) una serie de fuertes turbulencias que han dejado al menos 35 heridos. Los afectados tienen contusiones de diversa consideración, cortes y arañazos. El avión, un Airbus A330-300 con matrícula EC-MII, aterrizó sin mayor novedad en Barajas a las 19:15 hora local. 

A su llegada a los parking remotos de la T4-S, esperaban los servicios de emergencia que trasladaron a 3 hospitales madrileños (La Paz, Ramón y Cajal y el Hospital de Sanchinarro) a al menos 11 de los heridos que han precisado atención médica, aunque según la información disponible, por heridas menores. A pie de avión, la Guardia Civil y los servicios de Emergencias del propio aeropuerto y de la ciudad de Madrid atendieron a los pasajeros que revestían menor gravedad, muchos por ataques de ansiedad. 

Según se sabe hasta el momento, la aeronave fué contratada por un touroperador para realizar un vuelo chárter y, en algún momento del vuelo (presumiblemente cerca de Madrid) la aeronave descendió de golpe una altitud aproximada de 1000 pies (300m).

Este tipo de turbulencias, aunque raras, cada vez son más habituales y según meteorologos expertos, cada vez será más habitual encontrarnos con este tipo de situaciones debido al cambio climático. 




Comentarios