La NASA regala un cohete Saturno 1 a quien lo quiera

Es algo normal que las grandes compañías regalen material promocional de sus campañas o historia para atraer al gran público pero...¿y un cohete espacial de los años 60?

Si, eso es lo que está haciendo la NASA con los sobrantes que tiene repartidos por sus instalaciones y el siguiente de la lista es un cohete espacial Saturno 1 Block 1 de dos fases. Este cohete se encuentra en el Marshall Space Flight Centre en Alabama y tiene una ventaja: nunca ha sido usado. Esto es una ventaja para quien finalmente se haga con esta pieza de la historia dado que, si se hubiera usado, estaría en el fondo de algún océano. 

Ahora, la agencia espacial norteamericana está buscando un "buen hogar" para este cohete de 68m de alto y 6.6m de diámetro que pesa 590 toneladas cargado. Dispone de 8 motores H-1 en su primera etapa que ofrece una fuerza de empuje de 1.500.000 lbf durante 150 segundos y un motor J-2 de 200.000 lbf con una combustión de 475 segundos en la segunda etapa. Este cohete fue el precursor del famoso cohete Saturno V, utilizado en las misiones Apolo. 

Aunque el dispositivo se ofrece de manera gratuita, la persona que finalmente se haga con el tendrá que pagar un mínimo de 225.000 dólares como gastos de transporte. Aquellos que quieran hacerse con el cohete tienen que inscribir su candidatura en la página de la NASA.

Comentarios