Las autoridades mexicanas embargan a Interjet

La segunda mayor aerolínea de México acaba de ser embargada por el SAT, el Servicio de Administración Tributaria, por las deudas que ha acumulado la aerolínea durante 4 años.

La aerolínea tiene acumalada una deuda con el fisco mexicano desde el ejercicio fiscal del 2013 hasta 2017, deuda que aún no ha pagado aún a pesar de haber sido reclamada judicialmente en varias ocasiones. La última de esas reclamaciones fué en forma de decisión judicial el pasado 19 de julio, cuando un juez decretó que el 10% de los ingresos de efectivo de la aerolínea como pago mensual por la deuda acumulada. 

La aerolínea rechazó este decreto judicial por considerarlo "insostenible para la empresa" por lo que se negó a realizar los pagos. Al no recibir los correspondientes tributos decretados por órden judicial, las autoridades mexicanas han decretado un embargo sobre la aerolínea y han designado a un responsable económico que vigilará de cerca las cuentas de la aerolínea y los pagos de esta hacia las administraciones públicas.  

Interjet considera esta acción un despropósito y un peligro para la empresa, dado que los acreedores e inversores podrían perder la confianza en la marca y exigir depósitos de seguridad o pagos adelantados de la deuda, lo que podría provocar la quiebra de la empresa. Actualmente, Interjet opera una flota de 84 aviones entre Airbus y Sukhoi SJJ100 y transporta a unos 18 millones de pasajeros al año a 52 destinos en 9 países.

Comentarios