Qantas elige el A321P2F para expandir su flota

Qantas y Australia Post han firmado un acuerdo de colaboración por un periodo de 7 años, cuyo valor asciende a mil millones de dólares australianos. Para llevar a cabo este proyecto, la aerolínea australiana necesita ampliar su actual flota de cargueros, consistente en los B737-400F que están llegando a final de su vida útil.

Para esto, la aerolínea ha seleccionado el Airbus A321P2F, lanzado en 2015 y que en 2018 recibió la aprobación de la EASA. Aunque el pedido inicial consta de 3 unidades, la aerolínea no descarta incorporar hasta 9 de estos aviones convertidos de avión de pasajeros a avión de carga. Estos nuevos aviones tienen una capacidad de 14 contenedores en la cubierta principal y 10 más en la bodega con un alcance máximo de 4260 km. La carga total de pago asciende a 27.9 toneladas, lo cual representa 9 toneladas más que los actuales B737 a un menor coste operativo, al ser unos aviones de una generación más nueva que los viejos cargueros de la aerolínea australiana.

Se espera que estas 3 primeras aeronaves se incorporen a la flota en el último trimestre de 2020, llegando la primera unidad en octubre del año que viene. 

Comentarios