Ryanair despedirá a 1500 empleados

La noticia ha sido filtrada por los propios empleados de la compañía, que recibieron la noticia de parte del CEO de la aerolínea británica, Michael O´Leary, durante una videoconferencia interna.

Según el CEO irlandés, la decisión viene motivada por los "catastróficos" resultados financieros de la compañía obtenidos durante la primera mitad del año. Esto, según el directivo, se debe al incremento de los costes del combustible, la subida de los sueldos que varios tribunales europeos ha obligado a la compañía a realizar, la competencia con otras aerolíneas y la puesta en tierra del Boeing B737MAX (aunque Ryanair aún no tiene ninguna unidad recibida).

Los despidos se realizarán en dos fases: la primera llevará desde ahora hasta diciembre cuando serán despedidas 900 personas y otras 600 en verano de 2020. Según el CEO, 400 TCP y 500 pilotos sobran en la aerolínea con la situación actual. Además, el directivo que acaba de renovar por 5 años más como CEO en su aerolínea, también ha decidido que su sueldo anual bajará a la mitad: ahora solamente cobrará 500.000€ al año. 


Comentarios