Se estrella un F-18 Super Hornet en el valle de Star Wars

Este miércoles sobre las 10:00 (hora local de la costa oeste de los Estados Unidos) la US Navy comunicó a través de un tweet el accidente de uno de sus aviones F/A-18 Super Hornet perteneciente al escuadrón Vigilantes (VFA) 151 basado en la Base Naval Lemoore, en California.

Foto: US Navy
El accidente se ha producido en el cañón Rainbow, en el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California, una zona conocida por los apasionados al cine como el "Valle de Star Wars" por su gran parecido con las películas. Este es el único parque nacional de los Estados Unidos donde se permite el vuelo de aviones de combate, es un lugar donde son habituales los entrenamientos con aviones de combate volando a baja altura entre las montañas y donde acuden mucha gente para ver los vuelos bajos de los aviones.

El avión que se ha estrellado por causas aún desconocidas, aunque según los testigos el avión podría haber tocado una de las paredes del cañon cercanas a un aparcamiento, ha herido a 7 personas que se encontraban en tierra, aunque al parecer son heridas menores. Se desconoce el estado de salud del piloto, en cuya búsqueda ha salido un helicóptero de rescate desde la Base Aérea Naval de China Lake, en las cercanías del parque nacional.

Comentarios