Tensión entre un F18 español y un SU-27 ruso. Video:

El Ministerio de Defensa ruso acaba de hacer público un vídeo en el cual se ve como un SU-27 ruso expulsa del área cercana al avión del ministro de defensa a un F18 español.

Este F12 pertenece al Ala12 de Torrejon de Ardoz y se encuentra destacado en Lituania junto con otros 4 aparatos y 94 militares hasta el próximo 31 de agosto para realizar tareas de policía aérea para la OTAN, en una zona donde es frecuente que haya intromisiones de aviones rusos en los espacios aéreos de varios países soberanos como son Lituania, Estonia, Letonia y Polonia. 

En esta ocasión, el avión español ha volado en formación cerrada con el IL-96 que llevaba a bordo al Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, mientras (según Rusia) el avión volaba en un espacio aéreo neutral. El avión del destacamento Vilkas (como se conoce a esta unidad de la OTAN), fué expulsado del lugar por uno de los dos SU-27 que escoltaban al avión del político ruso, creándose breves momentos de tensión que por suerte no dieron lugar a más conflicto. 



Comentarios