Un B747 de ASL revienta 14 de sus 16 ruedas tras abortar un despegue

La tripulación del avión con matrícula OE-IFB abortó el despegue desde el aeropuerto chino de Nanchang poco antes de V1, aplicando la máxima potencia de frenado disponible. 

Como resultado del sobrecalentamiento de los frenos, 14 de las 16 ruedas del B747-400F reventaron por la excesiva presión producida por el intenso calor de los frenos. Cabe recordar que a diferencia de la gran mayoría de los coches, la rueda de los aviones van infladas con nitrógeno, que es un gas mucho más estable y que reacciona menos a los cambios bruscos de temperatura. No obstante, puede aumentar su volumen al ser sometido a gran temperatura durante un largo periodo de tiempo. 

La tripulación de la aeronave evacuó el avión por la rampa de emergencia y el avión quedó parado en la pista durante algo más de dos horas, cunado fué retirado por los servicios aeroportuarios tras la intervención de los bomberos para refrescar los frenos. Durante ese tiempo, el aeropuerto permaneció cerrado. El vuelo 3V8200 con destino a Lieja, Bélgica, fué cancelado. 

Fotos: Nanchang Airport

Comentarios