Un B757 de Sunday Airlines sufre un doble reventón durante el despegue

La aeronave se encontraba despegando desde el aeropuerto de Sanya (en China) para realizar el vuelo DV-464 con destino Astaná, en Kazajistán.

El despegue se realizó sin ningún contratiempo, pero cuando la aeronave ya estaba en la fase de crucero, recibió un aviso por parte del servicio ATC. al parecer, en el aeropuerto de origen encontraron varios fragmentos de neumático procedente de ese avión y, tras ponerse el servicio aeroportuario en contacto con la compañía, esta pidió a los controladores que informaran a la aeronave de que podría tener una o varias ruedas afectadas. 

El avión prosiguió su vuelo hasta la capital de Kazajistán donde aterrizó sin mayor novedad, aunque los servicios de emergencia estaban esperando al avión a pie de pista por su fuera necesaria su intervención. Una vez liberada la pista activa, el avión trató de continuar el rodaje hasta el finger asignado, no obstante, le fué imposible, por lo que los pasajeros tuvieron que ser desembarcados en la calle de rodaje y acercados a la terminal por jardineras. La aeronave fué remolcada a un hangar de mantenimiento para una inspección más minuciosa del área, por si el reventón del neumático ha podido provocar otros daños al avión. 

Más tarde se determinó que el reventón de las dos ruedas delanteras del tren de aterrizaje trasero izquierdo del B757-200 con matrícula UP-B5703 se debió a varios cortes realizados por un objeto extraño en la pista del aeropuerto chino.

Comentarios