Una persecución policial acaba con el vehículo chocando contra un F-18 [video]

Esta historia sucedió la noche del 30 al 31 de marzo de 2016 cuando, la patrulla de carreteras de California, se detuvo en la autopista 198 para inspeccionar un coche que se encontraba parado a un lado de la carretera. En ese momento, el vehículo aceleró escapando de la policía.

La persecución no duró más de cuatro minutos, pero se llegaron a alcanzar velocidades de hasta 160km/h. El vehículo acabó accediendo a la Base Aérea Nal de Lemoore, en California. Tras saltarse el control de seguridad de la entrada, la patrulla de carretera se detuvo para coordinar con las autoridades militares la persecución dentro de la base del vehículo, así como el acceso de los policías. 

A los pocos minutos, tras entrar en la base, se encontraron con el vehículo se había empotrado en la parte trasera de un F/A-18 Super Hornet. La pasajera falleció en el acto y el conductor falleció horas más tarde en el hospital de Fresno. La entera persecución fué grabada, no sólo desde los vehículos patrulla que llevan cámara incorporada, sino desde un F-18 que se encontraba sobrevolando la base.

Comentarios