Vaciando botellas de oxígeno como modo de protesta

Las tensiones en Hong Kong aumentan semana a semana y también se ha visto afectada la principal aerolínea ahí basada, Cathay Pacific, que ya se ha visto envuelta en algún pequeño escándalo, como os hemos contado en este artículo.

Ahora, los empleados de la aerolínea siguen con las protestas contra el propio gobierno de Hong Kong y la aerolínea con acciones internas de sabotaje que pueden llegar a comprometer la seguridad de la aeronave. La última detectada y publicada en una nota de prensa por la aerolínea es el vaciado de varias bombonas de oxígeno que iban a bordo de dos Boeing B777-300ER que estaban a punto de despegar desde Toronto.

Cada avión lleva a bordo 22 botellas para la tripulación, para que en caso de descompresión de la cabina puedan disponer de oxígeno y moverse por el avión. Durante los chequeos previos a la salida de la aeronave, se han detectado 5 botellas vaciadas total o parcialmente en una de las aeronaves y otras 8 en otro de los aviones. Los servicios de mantenimiento de la aerolínea en el aeropuerto de Toronto han procedido a rellenar esas botellas y a comprobar las restantes para asegurarse de que estaban a la presión y cargas correctas.

Aunque los vuelos sólo han sufrido un pequeño retraso, esta acción es algo muy serio y como tal lo está investigando la aerolínea, que ha abierto una investigación interna con el objetivo de identificar a los posibles culpables y evitar que vuelva a pasar algo parecido.

Comentarios