Aigle Azur quiebra definitivamente

El pasado viernes por la mañana acababa el plazo de Aigle Azur para encontrar un inversor que le permitiera seguir volando con un plan de negocios sólido que tendría que presentar a los tribunales para cancelar el proceso de quiebra.

Foto: Laurent Grandguillot
Por desgracia, la dirección de la aerolínea no ha logrado presentar un plan de viabilidad contundente y se ha visto obligada a aceptar el proceso de quiebra iniciado por la justicia. El tribunal francés encargado del proceso de bancarrota de la que era la segunda mayor aerolínea francesa, ha declinado aceptar las ofertas que había sobre la mesa por los activos de la aerolínea. 

La aerolínea había iniciado el proceso de quiebra el pasado 2 de septiembre y había dejado de volar pocos días después, dejando a 20.000 personas tiradas de las que se tuvo que hacer cargo el gobierno francés fletando varios aviones de rescate. Ahora, la justicia considera que las 14 ofertas que ha recibido por la aerolínea (la principal proveniente de Air France) no son suficientes y declara definitivamente la quiebra de la aerolínea. 

Comentarios