Cerrada la factoría de Boeing en Carolina del Sur hasta nuevo aviso

Boeing empezó hace casi una semana a evacuar de Charleston a todos aquellos aviones que estuvieran en condiciones de volar. A los que no, los ha guardado en los hangares de los que el fabricante dispone en el aeropuerto.
Parte de la planta de Carolina del Sur. Foto: Boeing

Así mismo, Boeing ha informado a sus trabajadores que desde las 02:00 AM del lunes día 2 de septiembre no tienen que acudir a su puesto del trabajo y que sólo podrán hacerlo hasta medianoche para recoger enseres personales. Así, los casi 6000 empleados de la planta tendrán que esperar hasta nuevo aviso para volver a su puesto de trabajo, dado que el huracán Dorian se encuentra ahora mismo a la altura de Miami y se espera que llegue a North Charleston el próximo jueves a las 07:00, hora local, aunque ya como un huracán de categoría 2 ó 3. La planta podría reabrir parcial o totalmente el jueves por la noche o el viernes a lo largo del día.

No es la primera vez que se da esta situación en la planta de Carolina del Sur, dado que el año pasado, la planta tuvo que ser cerrada 2 veces con un total de casi 8 días de producción interrumpida por sendos huracanes. 

Aviones trasladados:
En el momento de iniciar la evacuación, Boeing tenía fuera de la planta esperando los vuelos de prueba o de entrega una quincena de aviones. La mayoría de ellos han sido trasladados a Everett aunque, por la falta de espacio en el aeropuerto de Seattle debido al almacenamiento de los B737MAX, el fabricante ha tenido que llevar aviones a Moses Lake, Victorville e incluso a Fort Worth, en Texas.

Comentarios