China obliga a 3 aerolíneas a comprar 105 aviones

Hace algún tiempo saltó el escándalo al hacerse público que las aerolíneas chinas no tenían libertad para elegir los modelos o la cantidad de aviones que necesitaban incorporar a la flota, sino que era el gobierno el que decidía el número de aviones que debían comprar, el modelo y, en algunos casos, hasta la configuración interior de los mismos y que eran las aerolíneas las que debían adaptar su operativa a estas imposiciones.
Foto: COMAC

Ahora, tres de las mayores aerolíneas chinas "han comprado" 105 COMAC ARJ21-700, el nuevo avión chino. Air China, China Eastern y China Southern han comprado cada una 35 unidades de este avión de corto alcance desarrollado por COMAC si bien es verdad que empresas extranjeras como Honeywell y General Electric han contribuido en su desarrollo.

Esta versión 700 es la más pequea y, de momento, la única producida con cerca de 20 unidades en vuelo. El avión es capaz de llevar de 75 a 90 pasajeros a una distancia de 2200km. Actualmente tiene 240 pedidos, sin contar este último. El valor del pedido es de 1.330 millones de dólares, unos 12.5 millones de dólares por avión. 



Comentarios