Chocan en vuelo dos SU-34

Dos cazabombarderos Sukhoi SU-34 han colisionado ayer en vuelo sobre la región de Lipetsk, en el oeste de Rusia.
Foto: fuerza aérea rusa

Al parecer, los dos aviones chocaron una primera vez por un despiste de los pilotos, que perdieron el contacto visual y se rozaron los dos aviones. Pero, la colisión importante llegó cuando ambos pilotos intentaron corregir el rumbo y acabaron impactando aún más fuerte uno contra el otro. Aunque ambos aviones sufrieron daños, uno de ellos perdió parte de un ala aunque consiguió aterrizar a salvo.

A bordo iban de cada avión iba un piloto y un navegador, que por suerte no resultaron heridos. En una entrevista a una televisión local, un alto mando del ejército del aire ruso aseguró que ya se están investigando las causas del accidente para determinar la responsabilidad de cada tripulante y, que en caso de ser hallados culpables, podrían llegar a pagar los arreglos que fueran necesarios. 

Este es el segundo accidente de este tipo con este modelo de avión en lo que va de año, dado que en enero otros dos SU-34 que también participaban en un ejercicio de entrenamiento rutinario colisionaron en el aire. Por desgracia, en ese accidente sólo uno de los 4 tripulantes logró eyectarse y salvar la vida. 

Comentarios