Detenido un mecánico de American Airlines por sabotaje a un avión

El pasado jueves día 5 de septiembre fué detenido un mecánico (TMA) de American Airlines acusado de manipular deliberadamente un avión para provocar su erróneo funcionamiento.
Foto: BriYYZ

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando un Boeing B737-800 de American Airlines con matrícula N861NN salió desde su finger en el aeropuerto Internacional de Miami para operar el vuelo AA2834 con destino a Nassau, en las Bahamas. Durante el rodaje, los pilotos recibieron la advertencia del mal funcionamiento del módulo de navegación, que indica entre otros datos de velocidad, actitud y altura.

Los pilotos tomaron la decisión de volver a la terminal para un examen más exhaustivo donde se descubrió que el sistema había sido obstruído con algún tipo de espuma dura o endurecida en un tubo que fué desconectado intencionadamente. Tras la reparación y un retraso de 4 horas, el vuelo partió hacia su destino. 

Desde entonces, se inició una investigación interna apoyada por agentes federales que culminó el pasado jueves con la detención de uno de los TMA de la aerolínea, que confesó haberlo hecho al no estar contento con las negociaciones sindicales llevadas a cabo por sus representantes y la empresa. 

Ahora, está a la espera de juicio y se podría enfrentar a una condena que va desde los 10 años de cárcel a cadena perpetua si se demuestra que su intención fué causar un daño mayor al aparato y a sus 150 ocupantes. 

Comentarios