Egyptair recibe su primer A220

El pasado domingo, Airbus hizo entrega en la factoría de Maribel (Canadá) de la primera unidad del A220 para la aerolínea de bandera egipcia, Egyptair. 

Se trata de la primera de 12 unidades que la aerolínea pidió a Bombardier en 2013 bajo la forma de una carta de intenciones. Todas las unidades son de la versión 300, la más grande que se ofrece del bimotor. Al vender Bombardier el programa CSeries a Airbus, este avión pasó a denominarse A220 y las órdenes pendientes pasaron al fabricante europeo. 

Las unidades de Egyptair irán equipadas con un total de 134 asientos en una sola clase y el avión será operado por la filial regional de Egytpair, Egyptair Express. Impulsado por motores PW1500G, consumirá un 20% menos de combustible que la generación previa de aviones regionales y tendrá una autonomía de 6300km. 

Las entregas, que han comenzado el pasado domingo, concluirán en mayo de 2020. Mañana será estrenado el nuevo avión en las rutas desde Cairo a Luxor y Aswan y el próximo día 8 volará por primera vez a Sharm el Sheikh. Esta red de destinos se irá expandiendo paulatinamente al sur de Europa y también a algunos destinos de oriente medio. 

Comentarios