El mayor colapso en la historia del tursimo mundial

Son horas decisivas en la supervivencia del grupo Thomas Cook que, en caso de declararse finalmente en quiebra sería el mayor colapso del sector turístico de la historia con más de 600.000 personas afectadas y más de 20.000 empleados podrían perder su puesto de trabajo. 

No obstante, en las últimas horas no todo parece perdido. Los 45 aviones de Thomas Cook Airlines se han visto precintados en el aeropuerto de Manchester por orden judicial en colaboración con las autoridades aeroportuarias, pero al mismo tiempo, un grupo de hoteleros españoles se ha puesto de acuerdo para convertir más de 107 millones de euros de deuda del touroperador británico en acciones y pagarés a 3 y 4 años, para que el grupo turístico pueda presentarlos el próximo viernes día 27 ante la corte de garantías británica y acreditar así su viabilidad.

ACTUALIZACIÓN:
La autoridad de aviación civil de Reino Unido acaba de anunciar que el grupo Thomas Cook suspende toda actividad, incluída la aerolínea. La página web del grupo ya no vende ni billetes ni paquetes vacacionales y todos los vendidos hasta la fecha quedan cancelados con efecto inmediato.

El mayor plan de repatriación de la historia reciente de Reino Unido:

Por otro lado, el gobierno británico está preparado un plan de contingencia y repatriación nunca antes visto: se ha puesto en contacto con más de un centenar de aerolíneas chárter pero también nacionales y de bajo coste para preparar vuelos de emergencia para poder repatriar a casi 600.000 británicos que ahora mismo se encuentran en el extranjero, repartidos por todo el mundo. Sin ir más lejos, un A380 de Malaysia Airlines ha sido posicionado en Manchester la pasada madrugada para prestar ayuda en este "rescate" internacional. Además, el parlamento británico ha planteado utilizar aviones de la RAF en caso de que fuera necesario. 

Además, también se ha puesto en contacto con bancos y agencias de mediación para poder atender las demandas de los pasajeros que buscan recuperar el dinero de sus billetes o paquetes vacacionales.

Comentarios