Emirates ha comenzado a retirar ya su flota de Airbus A380

La aerolínea de los emiratos es actualmente el mayor operador del mundo del superjumbo, con un total de 112 unidades en activo, aunque uno ha recibido daños severos durante un mantenimiento reciente, tal y como hemos contado en este artículo.
Al fabricante europeo sólo le restan 12 unidades del A380 por entregar, uno a ANA y 11 más a Emirates que serán entregados hasta 2021, cuando se cierre la producción del gigante europeo. Pero Emirates, que será la última aerolínea en recibir un A380, ya está pensando en sus planes de futuro para estos grandes aviones. De los 112 aviones que tiene actualmente en la flota, dos de ellos ya están en proceso de ser dados de baja en el aeropuerto de Dubai World Central, el segundo aeropuerto de Dubai. Se trata de los aviones A6-EEH y A6-EEK, entregados ambos a principios de 2013, es decir, que cuentan con poco más de 6 años. A estas unidades les toca realizar un mantenimiento de tipo D, es decir, el más complejo y costoso para un avión. 

Antes de llegar a este punto y gastar 50 ó 60 millones de dólares (o más, si hay que reemplazar más piezas), la dirección de Emirates ha decidido dar de baja esos dos aviones y utilizarlos para piezas para el resto de la flota. 

En los próximos años Sir Tim Clark, ceo de Emirates, quiere estabilizar la flota de Emirates en 115 unidades para pasar después a entre 90 y 95. Llegado ese punto, la flota irá disminuyendo paulatinamente hasta su completo retiro entre 2035 y 2040, aunque los planes previos eran de retirar el superjumbo de la flota para el año 2030. 

Comentarios