India no aprobará la certificación de la FAA del B737MAX, realizará sus propias pruebas

Después de que la EASA, la máxima agencia aeronáutica europea, haya decidido que no aprobará la certificación de la FAA sin hacer sus propias pruebas, otros países han suscrito esta decisión aunque bastante tímidamente, hasta ahora.

La autoridad aeronáutica india ha comunicado que tampoco acatará la certificación de la FAA por cortesía, como venía ocurriendo hasta ahora. En su lugar, la DGCA, hará sus propios test al avión norteamericano y no le concederá el certificado de aeronavegabilidad hasta que no considere que la aeronave, que justo hoy cumple 6 meses en tierra, es completamente segura y cumple con todas las exigencias de seguridad, tanto nacionales como internacionales. Y no es un asunto menor, dado que entre dos de las mayores compañías indias tienen pedidas más de 400 unidades del B737MAX. 

Esto viene a cumplir lo que ya vaticinaba el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, sobre que el MAX volvería volar en noviembre, aunque probablemente no lo hiciera en todos los países al mismo tiempo. 

Comentarios