La US Army explotará un Boeing B777

El ejército de los Estados Unidos explotará un Boeing B777-200ER para realizar unas pruebas con las que poder determinar la seguridad de una aeronave comercial en caso de una explosión por artefacto terrorista a bordo.

En concreto, esta prueba se llevará a cabo con el Departamento de Seguridad (Department of Homeland Security, DHS) de los Estados Unidos y para ello se usará un Boeing B777-200ER con matrícula N771CL que fué originalmente entregado a Saudi Arabian Airlines con matrícula HZ-AZF a principios de 1998 y que ha permanecido en servicio hasta el 7 de agosto de 2017. Desde su retirada ha estado almacenado en el aeropuerto de Riad. 

El año pasado, el campo de pruebas e investigación militar de Abeerden (Abeerden Test Center ATC) llegó a un acuerdo con la propietaria del avión, la empresa de leasing aeronáutico IAGCAS para trasladar el avión mediante Clear Sky Aviation por un valor de 1.5 millones de dólares. La aeronave ha volado el pasado día 9 de septiembre desde Riad hasta Kansas City desde donde volará en los próximos días a la base aérea de Philips, donde será llevada a cabo la prueba, en el estado de Maryland. 

Entre los objetivos de la prueba está el determinar los puntos más vulnerables de un avión comercial, así como los puntos que mejor podrían soportar una explosión. Además de este avión, les serán colocadas cargas explosivas a trozos de otros aviones con los mismos fines. Aún se desconoce la fecha definitiva para llevar a cabo estas pruebas 

Comentarios