Lufthansa ya no vende la última fila de asientos por los problemas del A320NEO

La aerolínea de bandera alemana, poseedora actualmente de 20 unidades del A320NEO y 3 del A321NEO, ha tomado esta decisión como complemento a la directiva de aeronavegabilidad (AD) de la EASA emitida en referencia primero al A321NEO y después al A320NEO tras descubrir el mismo problema.

Foto: LH / Airbus
Esta decisión de la aerolínea se da sólo unos días después de que los pilotos de la misma hayan recibido un comunicado interno que ha sido filtrado en el que se aconsejaba que dejaran libre la última fila, las últimas dos si fuera posible. Ahora es directamente el sistema de venta de billetes de la aerolínea el que no publica la última fila del mismo con el objetivo de dejarla libre y cumplir con las recomendaciones que emitió Airbus sobre el centro de gravedad del avión. 

El problema reside que en ciertas condiciones de vuelo, el centro de gravedad del A320NEO y A321NEO puede hacer que el avión suba o baje el morro más de lo debido y el sistema ELAC no lo corrige. Todas las aerolíneas ya están al tanto del problema y los manuales de vuelo han sido actualizados. Esto ocurre justo al contrario que en el sistema MCAS de Boeing, que ignoraba los comandos de los pilotos, en el caso de Airbus, el sistema no llega a actuar. 

Comentarios