PIA ha operado 82 vuelos sin ningún pasajero a bordo

Durante el periodo 2016-2017, la aerolínea nacional de Pakistán se vió envuelta en unas pérdidas millonarias y ahora, una auditoría externa ha desvelado parte de ese problema.

Foto: Mark Harkin
Resulta que Pakistan International Airlines ha realizado 46 vuelos sin ningún pasajeros a bordo de sus aviones. Estos vuelos sin pasajeros ocasionaron a la aerolínea pérdidas por valor de 1.1 millones de dólares, asumidas por el Estado. Todos estos vuelos tenían siempre como origen Islamabad con destinos nacionales pero también internacionales. Además, la misma auditoría hace referencia a que aparte de estos vuelos se operaron 36 vuelos más chárters con destino al Hajj, uno de los destinos más solicitados por las aerolíneas de países musulmanes, también sin pasajeros a bordo. No se han hecho públicas las pérdidas por estos últimos vuelos.

Las autoridades paquistaníes ya están investigando el asunto, dado que se supone que ha sido obra de la corrupción local para desviar fondos públicos hacia la aerolínea nacional en forma de subvenciones y préstamos. 


Comentarios