Qatar Airways en caída libre: pierde 639 millones de dólares

El CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha comparecido ayer en una rueda de prensa para dar cuenta de los resultados financieros de Qatar Airways durante el ejercicio 2018-2019, unos resultados que ha calificado de "muy buenos".

No obstante, la aerolínea ha perdido un total de 639 millones de dólares, casi 10 veces más que el año anterior. Según el CEO estos resultados se deben al bloqueo ilegal del espacio aéreo vecino que sigue sufriendo Qatar Airways y que le obliga a desviar algunas de sus rutas, haciéndolas más largas y menos eficientes. Además, la aerolínea ha estrenado 30 destinos y ha incorporado 25 aviones más a su flota, hasta alcanzar las 250 unidades en marzo del año pasado. Además, tiene pedidos activos y cartas de intenciones por otros 300 aviones valorados en más de 85.000 millones de dólares.

El alto directivo ha señalado que los ingresos de la aerolínea se han incrementado en un saludable 14% hasta los 13.200 millones de dólares en todas sus facetas: un 18.4% en aviación ejecutiva, carga 11.8% y los ingresos por pasajeros un 14.3%

Por otro lado, la aerolínea ha seguido con su política de inversiones en otras aerolíneas del mundo, después de poseer acciones en IAG, Cathay Pacific, Air Italy y LATAM, el año pasado adquirió el 5% de China Southern Airlines.

Comentarios