Reabre el aeropuerto de Ciudad Real tras 9 años cerrado

Este aeropuerto, ubicado en las cercanías de Ciudad Real, se empezó a construir a mediados de la anterior década y estuvo funcionando (aunque sin mucho éxito) entre 2008 y 2012, cuando se cerró debido a la falta de tráfico aéreo y a varios escándalos por su financiación y sobrecostes.

Durante estos 9 años el aeropuerto sólo había recibido vuelos esporádicos, en su inmensa mayoría privados, coincidiendo con la temporada de caza y la llegada a la zona de adinerados cazadores británicos o alemanes. Pero, también ha servido como plató de rodaje para algunas películas, series o programas de televisón, como Top Gear. Ayer, 12 de septiembre, volvió a usarse finalmente para el aterrizaje de aviones.

El encargado de inaugurar esta nueva etapa ha sido un Boeing B737-300 de la compañía Maleth Aero que ha sido contratado por la empresa que compró en 2016 el aeródromo manchego por 56 millones de euros. Ciudad Real International Airport o CRIA, ganó finalmente la adjudicación de este aeropuerto con su oferta y desde 2018 fué reconocido como gestor aeroportuario. La aeronave llegó desde el aeropuerto de Castellón con la tripulación del mismo como únicos pasajeros. Ahora, la empresa propietaria del aeropuerto espera conseguir inversores y atraer a empresas para empezar a desarrollar el potencial del aeródromo. 

Comentarios