Sale a la venta un F-16 privado

El mercado de aviones de segunda mano está más activo que nunca en los últimos años. Aunque, eso si hay que decir, que lo normal es que salgan aviones ejecutivos o aviones comerciales, tanto de pasajeros como de carga.
Foto: NATO

Más raro es lo que ofrece JetLease, una empresa especializada en arrendamiento y venta de aeronaves ubicada en Palm Beach, Florida. Entre otros aviones, disponde de un C235, un Hércules C130, un AH-1 Cobra y varios Black Hawk en diferentes configuraciones. Aunque, sin duda la joya de la corona es un F-16 Block 20 que acaba de ser actualizado mediante un overhaull que le ha proporcionado otras 2000 horas de vuelo.

Actualmente, esta unidad fabricada en 1980 y vendida originalmente como un excedente de la USAF, está actualizada con la última tecnología tanto civil como militar de acceso público, como visión nocturna integrada en el casco. Equipado con un motor Pratt & Whitney F-100 de 23.830 lbf con postquemador, es capaz de alcanzar una altitud máxima de 55.000 pies y una velocidad de MACH 2.05. Su alcance máximo es de 2400 millas ampliable con depósitos auxiliares.

Lo mejor de este avión es el precio, dado que se encuentra bastante por debajo del precio de muchos aviones ejecutivos, con lo que si algún directivo se aburre al ir en su Gulfstream G-V, por 8.5 millones de dólares puede hacerse con un auténtico F-16 con el que se puede volar legalmente. 

Comentarios